Coope Borlenghi
Locales - 07/11/22
Locales - 07 de noviembre 2022, 20:04

La Dirección de Arquitectura deslindó responsabilidades por los problemas en Colón 46

Aseguró que únicamente EDES tenía acceso a la cámara que se inundó y que las roturas podrían ser por las vibraciones de los trabajos que hizo allí

La Dirección de Arquitectura envió un comunicado para exponer los trabajos que hizo EDES en el edificio de Colón 46 donde dos veces se cortó la energía por una inundación y al mismo tiempo, deslindar responsabilidades por lo ocurrido.

Entre las intervenciones, se hizo la renovación de tableros eléctricos, acondicionamiento general de la cámara, instalación de alarma de incendio y una serie de trabajos tendientes a reducir la carga energética de trabajo de la misma.

Acto seguido, el organismo explicó que la cámara que se llenó de agua y líquidos cloacales era de uso exclusivo de EDES tras la cesión del edificio, que era de su propiedad, al Poder Judicial; y agregó que “el personal de la Administración de Justicia no tiene acceso a dicha zona subterránea“.

Asimismo, aclara que el 9 de febrero pasado un Ingeniero Electricista perteneciente a la Dirección de Arquitectura de la Suprema Corte ingresó a la cámara, con autorización de la prestataria de energía, y realizó un informe para que EDES haga mejoras de mantenimiento general y de aliviamiento, que se finalizaron de inmediato.

En esa línea, menciona que el evento del 1 de noviembre, el daño fue en un caño cloacal que descarga en la colectora pública y que pasa por encima de la cámara, “siendo un caño original del edificio (diseñado por quienes en su oportunidad lo construyeran), de fundición de hierro, cuyo daño pudo haberse provocado por las vibraciones y movimientos derivados de los trabajos que EDES S.A. ha realizado en el interior de la señalada cámara subterránea“.

Por último, la Dirección de Arquitectura de la Provincia detalló se hace una labor de monitoreo continuo de las labores a cargo de las empresas que prestan servicios en el ámbito del edificio y adelantó que seguirán los arreglos “con el fin de continuar cumpliendo con las prestaciones que la
administración de justicia requiere”.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas