La devaluación de la semana pasada generó una fuerte incertidumbre entre los consumidores.
En diálogo con Frente a Cano el Gerente general de la Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet, expresó su preocupación por la situación. “Independientemente de las dificultades económicas, estamos con una incertidumbre permanente sobre lo que va a pasar”.
La Cooperativa Obrera está tratando de “poner la mayor cuota de cordura posible escalonando el aumento para contribuir a la familia en la medida de nuestras posibilidades”, afirmó.
Asimismo, subrayó sobre el comportamiento de los consumidores que “el gasto sigue siendo el mismo, aunque llevan menor cantidad de productos”.
“Notamos que ante las movidas del dólar, la gente decide stockearse de mercadería“.
En línea con ese diagnóstico, recomendó “optar por otras marcas o cambiar el menú de la semana” ante aumentos muy grandes.
En otro tramo del diálogo con Radio Altos, calificó de “extraordinarios” las listas de precios recibidas tras la devaluación del 21%.
“La COPAL y el Gobierno escalonaron ese aumento en cortes de 5% mensuales”, en el marco del acuerdo por el programa Precios Justos. Sin embargo, Jacquet advirtió que ahora ese grupo integrado por 20 empresas monopolizadoras aseguran “no poder sostenerlo”.
Por eso, consideró que dicha cámara está “colaborando poco con la situación”.
Y concluyó con un mensaje a los consumidores: “Defiéndanse ante la especulación”.
Inauguración de sucursal San Roque
Luego de un mes en el que permaneció cerrada con la finalidad de poder efectuar un conjunto de reformas, la Cooperativa reinaugurará este jueves la Sucursal del Barrio San Roque situada en Vieytes 2139.
Dispondrá de un local más amplio y cómodo para circular, incrementar la cantidad de marcas y productos, modernizar equipamientos, pasar a una nueva iluminación LED, renovar las cámaras frigoríficas y el equipo de generación eléctrica.