La defensora oficial Julieta Lazarte confirmó que esta semana presentarán la apelación al fallo del juez Bostal.
Como lo informábamos el pasado viernes en nuestro diario digital, el juez Pablo Federico Bostal resolvió no hacer lugar al pedido presentado por los defensores oficiales Julieta Lazarte y Pablo Radivoy para que María Cecilia Bravo sea contratada por alguna de las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros en Bahía Blanca.
“Estamos trabajando en un recurso de apelación que se vence esta semana. Vamos a volver a insistir con la petición atento a que ya se había probado que hubo un acto discriminatorio en el acceso al trabajo”, confirmó en diálogo con Radio Altos la defensora oficial Julieta Lazarte.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo ya había intervenido en la causa en el año 2020 tras la presentación de una medida cautelar. En esa ocasión había fallado que ante una vacante las empresas debían convocar a Bravo para que presente su currículum vitae.
“Esa medida no se cumplió y las empresas han contratado personal masculino. Fue desobedecida la resolución judicial”, aseveró.
Para la defensora oficial, en esta instancia y ante la negativa de las prestatarias de cumplir con los fallos judiciales, la única medida posible es imponer a las empresas que contraten a Bravo. Recordó el caso Mirtha Sisnero en Salta que terminó con la intervención de la Corte Suprema que falló a su favor y definió que la única alternativa era que ella sea contratada como colectivera por alguna de las firmas.
Bravo ha demandado tanto a Bahía Transporte Sapem como a San Gabriel porque fueron las dos firmas (no así Rastreador Fournier) que contrataron personal y no la convocaron ni le dieron la posibilidad de poder presentar su curriculum vitae.