La Defensoría del Pueblo también tomó intervención en el marco de la clausura del Mercado Municipal. Su coordinador seccional, el exconcejal Carlos Quiroga, informó que pesentaron una queja y que el próximo martes se reunirán con las y los comerciantes y los abogados que los representan, María de los Ángeles Rosón y Walter Larrea.
“Vamos a evaluar si el acuerdo y el convenio entre los puesteros y el Municipio está siendo respetado o si fue violentado”, indicó.
Planteó su posición crítica respecto a la medida adoptada por el intendente Héctor Gay y sostuvo que la Municipalidad ha actuado desde las tinieblas. “Siempre hay un informe de la UTN, pasó con el Teatro Municipal y con los carritos del Parque de Mayo. Hasta ahora nadie vio el decreto ni los informes”, manifestó.
Esta mañana, vale recordar, el Ejecutivo dio a conocer el decreto 2853/2022 de suspensión de actividades e inicio de trabajos de análisis en el centro comercial.
“Dejaron a las familias en las calles. Es de un agravio social inentendible y extraordinario; se hizo casi de manera clandestina. Primero mandaron a Bromatología para luego terminar con la clausura”, continuó así cuestionando el accionar de la gestión municipal y tildó de vergüenza que a las y los puesteros les ofrescan una ayuda social.
Quiroga sostuvo que lo más prudente es avanzar en el cierre por etapas del Mercado Municipal y consensuar con las y los comerciantes.
Desde la Defensoría del Pueblo, aclaró, lo único que pueden hacer es evaluar si el convenio entre puesteros y puesteras y Municipio se cumple adecuadamente.