Locales - 17/07/22
Locales - 17 de Julio 2022, 12:26 hs.

Respuesta a Espert

La CTA Bahía Blanca repudió los insultos de Espert a Suteba

"El agravio ejercido de esta manera no es otra cosa que una herramienta que busca acallar las voces capaces de cuestionar la precarización de nuestras vidas", expresaron.

 La Central de Trabajadores de la Argentina seccional Bahía Blanca difundió un comunicado en rechazo a las expresiones del Diputado Nacional José Luis Espert agrediendo al gremio docente SUTEBA y al proyecto contra el “adoctrinamiento” de las concejalas Valeria Rodríguez y Soledad Martínez.

“El 14 de julio pasado concejales y concejalas de Juntos y Avanza Libertad votaron la aprobación de un proyecto que ya está inscripto en la historia política de las manifestaciones más autoritarias y retrógradas votadas por representantes electos y electas por el voto popular”, señalaron en el escrito.

Respecto al proyecto de resolución aprobado en el legislativo, la CTA agregó que “en un comunicado firmado por los seis sindicatos docentes presentes en la sesión del Concejo Deliberante (Aduns, Centro de Educadores, Suteba, Sadop, Amet y Udocba) se ha afirmado: “Lxs docentes allí presentes solicitamos más de una vez que dieran ejemplos de dicho “adoctrinamiento””. No pudieron informar, ni explicitar ninguno. Lo cual nos habilita a pensar que se trata de una excusa para disciplinar a quienes reclamamos por escuelas seguras y calefaccionadas, a quienes pedimos un salario que nos permita cubrir la canasta familiar y a quienes, en general, salimos a defender la escuela pública cada vez que es atacada por gobiernos ajustadores”.

Mas adelante se refieren específicamente a los dichos de Espert:

“Como si con el proyecto fuera poco, en un tweet que replica la concejala Valeria Rodríguez de su jefe político José Luis Espert se avanza en el lenguaje de odio tratando al Suteba Bahía Blanca como “una mafia de vagos,chotos y chorros”.

Personas alejadas de los padeceres de la escuela pública se esmeran en estigmatizar y descalificar a la docencia que se atreve a denunciar tantas injusticias“.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas