Locales - 23/08/22
Locales - 23 de Agosto 2022, 16:14 hs.

piden una revisión

La Corporación pidió que el incremento de tarifas sea “más paulatina y espaciada”

"Estos aumentos agravarán la compleja situación actual", señalaron en un comunicado

La Corporación de Comercio, Industria y Servicios pidió que el Gobierno revise los aumentos tarifarios para las Pymes o en su defecto, se apliquen de manera más espaciada.

En un comunicado señalaron que los “vertiginosos e intempestivos aumentos que sufrirán las pymes en sus costos en los próximos meses” refleja preocupación ya que entienden que agravará al contexto actual.

En ese sentido, manifestaron que a la alta inflación se le sumará ahora la quita de subsidios que “afectará en forma muy negativa al sector productivo ya que impactará en forma directa” en los costos, que a su vez se trasladarán a los precios finales.

Ante ese panorama, el organismo solicitó una revisión de carácter urgente sobre la segmentación tarifaria para el sector. “Solicitamos que esta medida sea revisada para que, al menos, esos incrementos se apliquen en forma más paulatina y espaciada”, deslizaron en el documento.

Recordaron que el comercio tendrá un aumento de los costos laborales que superará el 20 % e insistieron en “la implementación de un plan destinado al logro de la estabilización económica y control de la inflación, con medidas que involucren incentivos y alivios fiscales para las pymes”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas