Criticaron los "discursos obsesivos" a favor y que "extrañamente" el oficialismo no respondió a las críticas contra Kicillof.
La Coordinadora Socioambiental Bahía Blanca criticó que la ciudad se haya adherido al RIGI y, a su vez, apuntó contra los argumentos a favor y la falta de respuestas del oficialismo.
En un comunicado, manifestaron que “las únicas intervenciones en el debate fueron de Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) y Adrián Jouglard (Juntos), únicamente fundadas en el obsesivo discurso por el desarrollo económico y las inversiones, y en la necesidad de beneficiar a las empresas con reducciones impositivas, seguridad jurídica y otros privilegios”.
A su vez, lanzaron que “Jouglard aprovechó la oportunidad para fustigar fuertemente al gobernador Kicillof, palabras que, extrañamente, no fueron respondidas por ningún concejal de Unión por la Patria“.
“Estuvieron absolutamente ausentes en el debate cuestiones fundamentales como la expoliación de los bienes naturales, la fuga de divisas sin restricciones, la imposibilidad de aplicar normas o leyes que protejan al ambiente y los ciudadanos, los desastres ambientales, el sometimiento a tribunales internacionales, etc”, agregaron.
Por último refirieron que se trata de “un capítulo más en esta competencia por ver quien es mas entreguista y obsecuente ante los poderes económicos, sin que exista grieta para el modelo extractivista”.