Nacionales - 16/08/22
Nacionales - 16 de Agosto 2022, 17:29 hs.

sigue la interna

La Coalición Cívica pidió investigar la gestión de Frigerio en AYSA

La diputada Mónica Frade dijo que las denuncias de corrupción en la empresa de aguas, durante el gobierno de Cambiemos son "sostenidas y fundadas".

La diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade reveló que las denuncias de corrupción en la empresa de aguas Aysa durante el gobierno de Cambiemos son “sostenidas y fundadas” y dijo que ese espacio está “siempre está atento” a los casos de corrupción que se producen en todos los ámbitos.

En declaraciones a FM Futurock, Frade consideró que “hay que investigar” la situación de Aysa cuando estuvo bajo la órbita del entonces ministro de Interior, Rogelio Frigerio, ya había denunciado hechos de corrupción en esa empresa por parte de funcionarios ligados al actual diputado nacional.

“No somos una fiscalía. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Carecemos de estructura pero estamos analizando todos esos hechos”, aseguró la legisladora de la Coalición Cívica, que integra el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC).

Respecto a las polémicas declaraciones que la fundadora de la CC, Elisa Carrió, realizó en los últimos días con duros cuestionamientos a dirigentes de la coalición que encabeza el expresidente Mauricio Macri, la legisladora sostuvo que “todas las cosas que dijo” días atrás son las mismas expresiones que formuló durante la campaña electoral del año pasado.

En declaraciones periodísticas, la exdiputada nacional reclamó “reglas decentes” para la coalición y recordó hechos de corrupción en los que estuvieron involucrados varios referentes del espacio cuando fueron funcionarios del gobierno de Macri, entre ellos Frigerio.

“Nos sorprende la dimensión que han tomado estas declaraciones porque no son nuevas. Son temas que se han tratado internamente. Creemos que hay que ajustar algunas cosas en JxC. Es una herramienta perfectible, muy buena, y eso no significa que estamos mejor parados que el gobierno anterior. Eso requiere mayor transparencia autoexigencia”, evaluó Frade.

Tras aclarar que la CC “no tiene intención de irse de JXC”, Frade sostuvo que “hubo respuestas con alguna virulencia” ante los dichos de Carrió, pero remarcó que “nadie desmintió” a la dirigente oriunda de Chaco.

“Deberíamos correr la cuestión de forma de Lilita y quedarnos con la cuestión de fondo que planteó. Tenemos que debatir sobre esas cosas no sólo en JXC, sino también en el oficialismo. Estamos viendo con alarma cómo se están acercando, como están sumando personas a nuestra coalición que no están en línea con lo que queremos hacer. Vemos con suma preocupación que cuando dicen que hay que ensanchar las bases se trata de gente que no viene a lo mismo”, fundamentó.

Para Frade, “en el afán de esta necesidad de llegar al gobierno en el 2023 nos abrazamos con todos y no estamos haciendo una evaluación”.

“No es sólo ganar sino ver cómo seguimos con gente que tiene lazos con Sergio Massa y esta especie de seducción que hace estamos en las antípodas. Hay dirigentes de JXC que ve en Massa una salida intermedia y nosotros creemos que no es el camino”, puntualizó.

Fuente: Télam

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas