Coope Borlenghi
Locales - 08/10/22
Locales - 08 de octubre 2022, 09:43

La CGT le reclamó a Gay que transparente su política en relación al Mercado Municipal

Pidieron darles a las familias afectadas alternativas para mantener sus fuentes de ingresos.

La CGT lanzó un comunicado en el que fijó su postura sobre la decisión de la Municipalidad de clausurar el Mercado Municipal apoyándose en informes técnicos realizados por profesionales de la UTN y de la consultora Kapla. El documento se titula “Transparencia” y lleva las firmas de Roberto Arcángel y Miguel Aolita.

La central obrera subrayó la importancia de que los lugares de trabajo cuenten con condiciones de seguridad que minimicen la posibilidad de accidentes y que se cumplan los cuidados bromatológicos.

“El decreto del intendente clausurando los locales del Mercado Municipal, todos y de un plumazo, dejaría de manifiesto que los controles para cumplir las condiciones mencionadas no se estarían llevando a cabo, tal es así, que el argumento de clausura fue un estudio de la UTN y no el accionar del Municipio”, opinaron.

Párrafo seguido se preguntan si alguna empresa de Bahía Blanca fue controlada para corroborar que cumpla las condiciones de seguridad e higiene, o si existe alguna otra cuestión o decisión política detrás de la clausura del edificio de Donado 151 que no fue explicitada.

“Una política transparente permite ser discutida y, en caso de tener consecuencias, permite anticiparse y buscar alternativas para no generar el daño que está produciendo el decreto de clausura”, aseveraron.

Y por último, la CGT reclamó al intendente Héctor Gay que asuma su responsabilidad, arbitre las gestiones para hacer efectivos los controles y que transparente su política en relación al Mercado Municipal para darles a las familias afectadas alternativas para mantener sus fuentes de ingresos y para que toda la comunidad pueda discutir esas políticas.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas