Nacionales - 09/08/22
Nacionales - 09 de Agosto 2022, 17:42 hs.

Querían pasarla a Comodoro Py

La causa de la “Gestapo Antisindical” seguirá en La Plata

Investigan si la AFI y dirigentes macristas conspiraron para detener al 'Pata' Medina en la Provincia de Buenos Aires.

La Justicia Federal de La Plata confirmó este martes que el caso sobre la aparente “Gestapo antisindical”, que involucra a las administraciones de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y Mauricio Macri a nivel nacional, va a continuar tramitándose en la misma jurisdicción, pese a los intentos de los implicados por trasladar la causa a los tribunales federales de Comodoro Py, donde podrían obtener un resultado más favorable.

En efecto, la Cámara Federal de la capital bonaerense rechazó las apelaciones presentadas por los implicados. De esta forma, se le dio la razón al magistrado Ernesto Kreplak, quien ya había rechazado el traslado a los tribunales de Retiro, por cuestiones de economía procesal.

La estrategia de los involucrados en el caso era anexar el expediente a la causa conocida como ‘Mario Bross’, en la que se investigan tareas de espionaje ilegal contra dirigentes sociales, líderes políticos, sindicalistas y hasta periodistas.

“Incluir esta causa, en la que se investiga una específica y sofisticada maniobra, dentro de un proceso caracterizado por la amplitud de su objeto, la multiplicidad de las líneas de instrucción abiertas, así como de presuntas víctimas e imputados que en nada se relacionan con el caso que aquí se trata, resultaría claramente contraproducente para la continuidad de esta pesquisa”, había argumento Kreplak.

En este caso se investiga si existieron actividades irregulares, o una conspiración, entre dirigentes macristas y exespías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para detener al gremialista de la construcción Juan Pablo ‘Pata’ Medina, mientras Mauricio Macri era presidente y Vidal gobernadora.

Así, están procesados: dos funcionarios del Gobierno de Vidal, el exministro de Trabajo Marcelo Villegas y el exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi; el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan; y los exdirectivos de la AFI, De StefanoDarío Biorci y Diego Dalmau Pereyra.

Este polémico caso se dio a conocer gracias a una denuncia de Cristina Caamaño, quien había sido designada como interventora de la AFI. Esto, luego de encontrar un video de una reunión ocurrida el 15 de junio de 2017 entre empresarios, funcionarios del Gobierno de Vidal y exagentes de Inteligencia, en la sede porteña del Banco Provincia. Allí, se habrían coordinado estrategias para detener a Medina, una figura contraria a Juntos por el Cambio.

Fuente: Ámbito

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas