Coope Borlenghi
Locales - 18/07/22
Locales - 18 de julio 2022, 17:48

28 años del ataque que dejó 85 muertos

La Asociación Israelita y funcionarios homenajearon a las víctimas del atentado a la AMIA

El intendente no estuvo presente y lanzó un mensaje en sus redes

 La Asociación Israelita y la Municipalidad organizaron un homenaje, en la Plaza Rivadavia, a 28 años del atentado a la AMIA en Buenos Aires.

El acto no contó con la presencia del intendente Héctor Gay y en su representación fueron varios funcionarios como Pablo Romera, Cesar Tomassi y Marcos Streitenberger, entre otros. 

Junto al Monumento de la Comunidad Israelita también se pudo observar a legisladores provinciales, concejales, autoridades militares, representantes religiosos, y público en general.

Desde la entidad judía reclamaron justicia al manifestar que se trata de “un ciclo completo que se repite, igual que el 18 de julio de 1994. Se repiten las tristezas y la falta que nos hacen cada una de las 85 víctimas fatales. Es un ciclo de una sociedad que no soporta más la impunidad de un luto de justicia no consumada, una sociedad que clama por los culpables y un luto de familiares sin consuelo”.

Fabiola Buosi dedicó algunas palabras y señaló que “el atentado a la AMIA fue el peor atentado terrorista que sufrió nuestro país, que sufrimos todos los argentinos, y que nos exige una vez más pedir justicia. Recordar hoy a las víctimas, acompañar a sus familias, y no olvidar, es un acto en favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida”.

Por su parte, el jefe comunal Héctor Gay publicó un video en sus redes donde opinó que el ataque representa “el mayor símbolo de la impunidad en la República Argentina con varios interrogantes que aún siguen pendientes y que dejan muchas heridas sin cerrar”.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas