Coope Borlenghi
Locales - 16/02/24
Locales - 16 de febrero 2024, 16:40

Kreplak apuntó al gobierno de Héctor Gay por no implementar el plan Qunita en Bahía

"Fue una mala decisión de la gestión municipal anterior de no querer trabajar con la Provincia", cuestionó el ministro de Salud bonaerense.

El Secretario de Salud bonaerense Nicolás Kreplak cuestionó hoy a la gestión municipal de Héctor Gay por “no querer trabajar con la Provincia”.

Fue en el marco de la firma del convenio para la implementación del Plan Qunita, en el que aseguró que el programa tiene dos partes y que “faltaba la parte más importante”. “Fue una mala decisión de la gestión municipal anterior de no querer trabajar con la Provincia”, lanzó desde la UNS, donde se hizo el Pre-Congreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria I.

“Es un kit que se entrega en el hospital cuando nace una persona, pero lo que faltaba era la parte más importante en materia de prevención y promoción de la salud, la cual comenzará a implementar esta nueva gestión municipal”, agregó en esa línea.

Y añadió que es “una estrategia integral e interministerial de cuidado que articula políticas de acceso a una salud sexual integral, acompañamiento y atención respetuosa durante el embarazo, parto y puerperio”.

Luego, en sus redes sociales, el funcionario volvió a apuntar en la misma línea. “Después de intentarlo en muchas oportunidades con la gestión anterior, hoy Bahía cuenta con un intendente y un equipo que trabaja y toma decisiones para mejorar la de vida de la comunidad. El sistema de salud local se integra al Hospital Penna y se potencia Qunita en Bahía”, reiteró Kreplak.

La situación de IOMA

En otro tramo de la conferencia de prensa, el funcionario provincial aseguró que “durante cuatro años, el sistema de salud funcionó bajo un funcionamiento complejo pero estable” y que “la transición política ha expuesto la fragilidad del sistema, especialmente en sectores donde los insumos están fuertemente dolarizados“.

Asimismo advirtió que “el aumento exponencial en el costo de insumos tecnológicos, medicamentos y prótesis ha ejercido una presión financiera sin precedentes sobre las instituciones de salud”, y añadió que “las clínicas y prestadores de servicios, acostumbrados a ciertos niveles de pago por parte de las obras sociales, se enfrentan ahora a aumentos drásticos que amenazan su viabilidad económica”.

Por último, concluyó Kreplak: “Dejar de prestar servicios no es una opción viable, ya que sería el pueblo quien sufriría las consecuencias. Es crucial trabajar juntos para garantizar que la atención médica siga siendo accesible y de calidad para todos”,

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas