Regionales - 25/01/22
Regionales - 25 de Enero 2022, 14:47 hs.

Kicillof destacó una “temporada absolutamente récord” desde Monte Hermoso

Desde la localidad balnearia, habló de 100% de ocupación y anunció tercera dosis libre para trabajadores de seguridad

En su visita a Monte Hermoso, donde se reunió con empresarios y comerciantes de la localidad, el gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa donde destacó una “temporada absolutamente récord” y anunció tercera dosis libre para el personal de seguridad.

Respecto al encuentro enfatizó que hubo “intercambios de información y necesidades con la idea de extender el turismo en la provincia a todo el año”.

“Hoy nos comunicaron que es una temporada absolutamente histórica, con 100% de ocupación y nos complace mucho” señaló el mandatario bonaerense y agregó que “esta temporada tuvo una batería de políticas con fondos específicos y mucha seguridad para llegar a todos los rincones”.

A continuación mencionó la cuestión sanitaria y subrayó “el esfuerzo de la cobertura con la vacuna”.

En esa línea contó: “Me comentaba Marcos (Fernández) que aquí hay 7 camas de internación que estuvieron a tope en la segunda ola, casi desbordado. Ahora con tres o cuatro veces más contagios, tenemos una capacidad de atención disponible que no hubiéramos tenido sino fuese por la inversión que hicimos. Ya estaríamos totalmente saturados“.

Hoy hay 3 camas ocupadas con no vacunados, eso quiere decir que ese pequeño porcentaje se come mas de la mitad de las camas de terapia intensiva, hay 35 más de probabilidades de fallecer si no está vacunado”, advirtió Kicillof.

Como último repaso, el gobernador aseguró que “el mensaje es que sigan vacunándose y cuidándose así sostenemos la temporada. Venimos muy bien, exigimos pase sanitario pero ofrecemos vacuna libre”.

Acto seguido adelantó que “ahora la tercera dosis será libre, desde mañana, para trabajadores de la seguridad de la provincia que hayan cumplido los cuatro meses”.

Por último mencionó el conflicto con los guardavidas en Monte Hermoso donde detalló que hubo “un pequeño encuentro donde me comentaron la problemática, que conocemos, pero está el ministerio de trabajo interviniendo y nosotros aportamos para solucionar cualquier inconveniente”.

Y ratificó: “Por supuesto que esto tiene que ver con la seguridad de la costa pero también con la posibildiad de los municipios, desde nuestro lugar colaboramos para solucionarlo lo antes posible”.

Banner LC

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas