Dispone la realización de obras urgentes y de acciones necesarias para hacer frente a la catástrofe.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró el “estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 horas” debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad que ocasionó la fuerte tormenta de los últimos días.
Además, declaró asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del parido de Villarino para este lunes y el martes.
En el decreto, publicado en el Boletín Oficial del distrito, se declaró la emergencia por 30 días “a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas, evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan.
El gobierno declaró el estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 horas. Además dispuso asueto administrativo y escolar para Bahia Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Villarino. pic.twitter.com/lhDu3dFkvR
— Juliana Ricaldoni (@juliricaldoni) December 18, 2023