El Ministro provincial admitió que en medio del calor "vamos a estar un poquito mejor aunque con dificultades". También cuestionó a Nación por la obra del Paso Urbano.
El Ministro de Infraestructura provincial, Gabriel Katopodis, estuvo en Bahía Blanca con diferentes anuncios en la materia y se refirió a la situación del agua en donde reconoció que “va a ser un verano duro pero hay un plan y una decisión política de trabajar”.
Tras recorrer distintas intervenciones junto a Federico Susbielles, y el titular de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, señaló ante la prensa que ese plan “se está ejecutando y todos los meses va rindiendo cuentas con voluntad”.
Sobre la reparación del acueducto de calle Brandsen mencionó que es una inversión millonaria con un “histórico esfuerzo para que un problema de tantos años se pueda empezar de a poco a reparar”. Sin embargo reiteró: “Está claro que en este verano vamos a estar un poquito mejor pero con dificultades“.
Otra de las obras que están en marcha en #BahíaBlanca es la rehabilitación del Acueducto de la calle Brandsen, que forma parte del anillo principal de distribución de agua de Bahía Blanca. Hoy lo recorrimos con @fsusbielles, @PabloJ_LopezOK y @NestorFAlvarez.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) October 3, 2024
Son 3,6 km para que… pic.twitter.com/xZJU1cPAcK
Respecto a otros proyectos que se están realizando, el funcionario bonaerense subrayó que “lo más importante es lo que se ve, que cualquiera de sus barrios tiene una obra en marcha”.
“Eso es gestión, tarea del intendente de llegar a cada rincón de Bahía Blanca, no son palabras, la gente lo entiende en la puerta de su casa”, agregó.
Junto a @gkatopodis, ministro de @MinFraPBA; @pabloj_lopezok, ministro de @Economiapba, y @Nestorfalvarez, subsecretario de Recursos Hídricos, recorrimos las obras de rehabilitación del acueducto Brandsen y el recambio del acueducto del Dique Paso de las Piedras. pic.twitter.com/2NUtQlgn0k
— Federico Susbielles (@fsusbielles) October 3, 2024
También lanzó críticas al gobierno nacional por el abandono de las obras, al enfatizar que “el perjuicio de dejar un trabajo frenado es tremendo”.
Opinó así que “hay una empresa que empieza con problemas económicos y termina quebrada como le pasó a tantas pymes, son trabajadores en la calle. Además hay vecinos que se quedan sin acceder al agua, el pavimento”.
“Esto significa no entender cual es el valor estratégico para Bahía Blanca, la región y el puerto. Que esté parada la obra del Cholo es una irresponsabilidad porque al gobierno le va a salir tres o cuatro veces más caro reactivarla“, lanzó Katopodis.
En ese aspecto resaltó la intención del intendente de “golpear puertas todos los días hasta que esto se reinicie porque corresponde que el gobierno nacional se haga cargo”; al tiempo que aseguró que “nosotros (Provincia) no tenemos presupuesto para hacernos cargo de todo lo que abandonan“.