Locales - 01/09/22
Locales - 01 de Septiembre 2022, 08:16 hs.

Kane alertó sobre la crisis social y económica que “se está incubando”

El diputado provincial de Izquierda aseveró que las medidas que aplica el gobierno nacional “son de más ajuste”.

El diputado provincial del Frente de Izquierda Guillermo Kane aseveró que en medio de la disputa y de las acusaciones cruzadas de dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, la angustia mayor y el problema real que tienen las y los ciudadanos argentinos es la crisis social y económica “que se está incubando”.

Alertó, esta mañana en Radio Altos, que es una crisis que tiene dimensiones históricas, con una población trabajadora que enfrenta situaciones muy graves.

“Tenemos una inflación que, si algo se dispara, puede llegar a los tres dígitos a fin de año. Y una devaluación salarial de la escala de 1975 con el Rodrigazo. Estamos en una crisis que tiene puntos de comparación con otras crisis de la historia argentina”, aseveró.

Además, advirtió que la actual crisis parece que “no esté tocando fondo”, sino que sigue desarrollándose y eso genera aún más intranquilidad.

El legislador bonaerense cuestionó, en ese sentido, al gobierno nacional por avanzar con medidas de más ajuste, con tarifazos y con la intención de mantener los “salarios planchados” frente al avance de la inflación y con una devaluación.

Y agregó que las y los trabajadores están indefensos porque las centrales obreras mantienen una actitud de inacción muy marcada, “privilegiando sus alianzas con el gobierno”. “Los dirigentes sindicales están cuidando al gobierno, preocupados por Cristina Kirchner y no están cuidando al ciudadano”, se quejó.

Por último, al ser consultado sobre la actividad de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, admitió que “no pasa nada” y que no se discuten los problemas de las y los bonaerenses. “Tenemos un ministro bonaerense que dijo que el conurbano está a punto de estallar como si fuera un comentarista y en la sesión no se habla de eso. Se habla de efemérides, de homenajes y se intercambian nombramientos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en algún organismo. Son sesiones donde no se discuten los problemas”, cuestionó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas