Nacionales - 18:54 hs.
Nacionales - 05 de Septiembre 2022, 18:54 hs.

diputados lo criticaron

Juntos por el Cambio cruzó a Mayans por pedir que se frene el juicio en la causa Vialidad

"Buscan canjear la impunidad de Cristina (Kirchner) por la paz social", se quejó el radical Mario Negri.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio repudiaron la propuesta del presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, para que la Corte Suprema “pare de forma inmediata” la causa Vialidad contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ya que de esa manera se sentarían las bases para recuperar la “paz social” en la Argentina. 

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, opinó que el formoseño oficialista “pidió canjear la impunidad de Cristina por paz social”. “Aprovechan el repudiable atentado contra la Vicepresidenta para chantajear a la sociedad”, completó el radical cordobés. 

En la misma sintonía, el titular del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, aseguró que desde el peronismo “buscan la impunidad de Cristina, argumentando que es por la paz social”. “Aprovechan una situación repudiable que todos hemos repudiado en favor de sus intereses. No dan puntada sin hilo. Ya nada me sorprende del Kirchnerismo”, manifestó.

En declaraciones radiales que dispararon una fuerte polémica, Mayans consideró que el juicio por el supuesto redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz “gestó el germen de la violencia política” contra el kirchnerismo, por lo que justificó de esa manera su planteo para que la Justicia deje sin efecto esa causa contra la exmandataria. 

“Para mí hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término”, agregó el titular del interbloque oficialista. “Uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada. Hay que parar ese juicio. ¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso”, finalizó.

Fuente: NA

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas