El penúltimo día de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó con una gran noticia para el canotaje argentino, Agustín Vernice se metió en la final del kayak 1000 metros y terminó cuarto en la definición. Mejoró notablemente su actuación de Tokio 2020, donde también se clasificó a la final, pero terminó octavo.
La curiosidad de la carrera fue que terminó compartiendo el cuarto puesto junto al atleta ruso, que compite bajo bandera neutral, con un tiempo de 3:28.10. El argentino mejoró ocho centésimas con respecto al tiempo de la semifinal, donde la completó con 3:28.18.
La dorada fue para el checo Josef Dostal con 3:24.66 y el podio lo completaron los húngaros Adam Varga, con 3:24.76, y Balint Kopasz, con 3:25.68.
En la semifinal, el oriundo de Olavarría quedó por detrás del húngaro Adam Varga, quien se impuso con un registro de 3:27.92, y los dos habían terminaron también siendo los dos más rápidos si se suman las dos semifinales.
La primera serie había quedado para el también húngaro Balint Kopasz, ganador con 3:28.76, que lo dejó con la tercera marca entre los ocho clasificados.
Agustín Vernice y su revancha de Tokio: “Lo di todo”
El argentino quedó octavo en la final de la misma prueba en Tokio 2020 y ahora logró mejorar su performance quedando a las puertas del podio.
“Lo di todo, lo había dicho, que mi objetivo era poder mirar la competencia con mis amigos y mi familia, que fue lo que no pude hacer en Tokio, todavía no la pude ver, porque no me quedé contento con mi actuación y ahora estoy contento que la voy a poder disfrutar”, contó con una sonrisa en la cara a TyC Sports.
“Fue muy especial porque no me sentí nada bien en la final, la semifinal la dominé de principio a fin, estaba bien físicamente”, reconoció.
Entonces reveló: “Hay una realidad, que me viene pasando desde que soy juvenil, que cuando en el calendario de competencia me toca una prueba y a la hora y media, dos horas otra me cuesta mucho, es una realidad. Entonces el desafío era doble y desde la palada uno me di cuenta que no tenía el mismo ‘power’ que en la semifinal pero traté de adaptarme y dar pelea hasta el final, cosa que no pude hacer en Tokio”.
Brenda Rojas, cuarta en la final C
La argentina finalizó cuarta en la final C del K1 500 con un tiempo de 1:53.88, un tiempo 33 centésimas mayor que el 1:53.35 en la semifinal que la metió en la final C de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rojas se metió en la semifinal este viernes tras quedar segunda en su serie. Lo hizo con un tiempo de 1:52.68, +3.52 que la neozelandesa Aimee Fisher, dueña del récord mundial (1:46.19), batido en mayo de este año. A diferencia de Vernice, a Rojas sí la superaron varias en la “general”, pero nada está dicho.