El abogado solicitó formalmente se declare la nulidad de la resolución y se restituyan los haberes de las asignaciones mensuales vitalicias que fueran "indebidamente retenidas".
La defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este viernes un recurso de nulidad sobre la Resolución 2024-1902 de la ANSES que dio de baja la jubilación que percibía tras haber ejercido la primera magistratura en dos oportunidades.
Su abogado Facundo Fernández Pastor presentó el recurso ante la ANSES, a cargo de Mariano de los Heros, alegando que la resolución no fue notificada en tiempo y forma, tal cual lo impone el artículo 11 de la Ley 19.549. Además, se presentó un “recurso administrativo por error material” ya que según explica el escrito “viola derechos y garantías consagradas en las leyes, la Constitución Nacional y la doctrina emendada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
En este sentido, el texto también solicita que se le restituya a la exvicepresidenta los haberes de las asignaciones mensuales vitalicias que fueran “indebidamente retenidas” más los intereses por la mora en el pago.
El abogado de Cristina Kirchner en materia previsional, Facundo Fernández Pastor, aseguró que irán ante la Justicia en caso de que no avance el pedido administrativo y apuntó que “le sacaron las dos asignaciones mensuales vitalicias interpretando que una condena en doble instancia es equiparable al juicio político“. “Eso es algo que tiene que interpretar la Justicia”, agregó y recordó que “la doctrina jurisprudencial dice lo contrario”.
El representante de la expresidente en entrevista en radio La Red también remarcó que en la decisión de la ANSES “se reconocen los beneficios, pero revoca el acto administrativo sin dar derecho de defensa“.
En ese marco consideró que la decisión gubernamental se vincula “a la misma persecución que tuvo cuando dejó la Presidencia en el 2015”.
Fuente: Ámbito