Coope Borlenghi
Locales - 28/09/22
Locales - 28 de septiembre 2022, 08:21

Jouglard se despegó de los dichos de Vélez sobre la calidad de atención en el Municipal

Dijo que el bloque oficialista sí apoyó la crítica de la edil Rodríguez por la falta de transparencia en la información oficial sobre el concurso.

El edil de Juntos por el Cambio Adrián Jouglard, quien integra la comisión de Salud, se refirió al llamado a concurso para la dirección del Hospital Municipal y a las declaraciones del concejal oficialista Gonzalo Vélez respecto a una supuesta baja en el nivel de la calidad de atención del nosocomio.

Primero remarcó que el bloque del oficialismo apoyó la manifestación de la edil de Avanza Libertad Valeria Rodríguez quien cuestionó que como integrante del Consejo de Administración del Leónidas Lucero no fue informada en tiempo y forma del llamado a concurso para la dirección hoy a cargo del Dr. Gustavo Carestía.

“Más allá de que en julio se le manifestó que a fines de agosto o principios de septiembre se concretaría el inicio del proceso, nunca se le informó la fecha. Rodríguez planteó que se enteró demasiado tarde y argumentó que la falta de información atenta contra la transparencia del proceso”, expresó.

Agregó que “eso está mal” porque el principio de publicidad de los procesos administrativos debe cumplirse desde el inicio.

En tanto, Jouglard se despegó de las declaraciones de su compañero de bancada, Gonzalo Vélez, quien hizo referencia a una encuesta que muestra que hay una baja en la percepción de la ciudadanía sobre la calidad de atención del Hospital Municipal,

“Los dichos de Vélez corren por cuenta de él. Nosotros en la comisión de Salud no tenemos críticas respecto a la atención médica. No tenemos esa visión de que la calidad del hospital esté afectada”, enfatizó.

Insistió en que ese punto no fue discutido ni por la comisión de Salud que integra ni por el bloque de Juntos por el Cambio, sí fue abordado el tema de la información extemporánea del proceso de selección de candidatos a director o directora general del nosocomio comunal.

Al ser consultado sobre la gestión del Hospital Municipal, recalcó que tampoco recibieron denuncias ni han dialogado sobre presuntas irregularidades. De hecho, recordó que a fines del año pasado fue aprobado por unanimidad el presupuesto.

“Simplemente acompañamos lo que planteó Rodríguez que fue extemporánea la forma en que se le avisó del proceso”, reiteró, por último.

Adrián Jouglard en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas