Luego de que el Municipio sume cinco centros de inmunización a los cuatro que estaban operativos, comenzó a “descomprimirse” la atención en esos espacios donde se aplican dosis contra el coronavirus.
Ezequiel Jouglard, subsecretario de Atención Integral de la Salud, dijo esta mañana en diálogo con Radio Altos que ya se ha reducido el tiempo de espera y afirmó que están conformes por cómo avanza el proceso de inoculación contra el COVID-19 en Bahía Blanca.
Las dosis se aplican en los siguientes espacios:
Hoy por el asueto administrativo no hay atención en esos puntos, sí se realizará una jornada de vacunación itinerante de 7:30 a 13:30h en la Unidad Sanitaria Rivadavia (Estados Unidos 503) y en el Centro de Salud Norte (Vieytes 2616).
Actualmente se aplican dosis de Moderna a la población adulta y de Pfizer a la población pediátrica.
En cuanto a la situación epidemiológica, analizó que gracias a la vacunación y después de dos años de pandemia, hay una circulación viral que produce cuadros leves. “Se comporta como un virus respiratorio como los que tenemos todo el año. Los cuadros graves siguen existiendo pero en personas que tienen factores de riesgo”, remarcó.
E insistió: “Se comporta como una enfermedad respiratoria donde los cuadros graves se presentan en personas con problemas de salud de base”.
Jouglard recomendó completar esquemas de vacunación y cuando se presentan cuadros respiratorios, usar barbijo, evitar el contacto con adultos mayores y los espacios cerrados con otras personas: “Autocuidado y medidas de prevención; no hace falta testear, más allá de si es Covid o influenza las medidas de prevención son las mismas”.