Explicó que la “fractura” de La Libertad Avanza les permitió negociar la distribución de las autoridades.
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio contó esta mañana en Radio Altos cómo se dio la negociación de la distribución de cargos en el legislativo.
Primero aclaró que no mantuvieron en las últimas semanas ninguna reunión con Unión por la Patria y que sabían que sí había conversaciones “avanzadas” entre el ahora oficialismo y La Libertad Avanza para repartirse los cargos entre esas dos fuerzas.
“Nos mantuvimos los 10 concejales de nuestro bloque y los dos de Avanza Libertad (Martín Barrionuevo y Valeria Rodríguez) a la espera; en el medio surgió una división en el bloque de La Libertad Avanza y nosotros en base a eso construimos la posibilidad de que existiera la presidencia para La Libertad Avanza, un partido que tenía una cierta legitimidad por haber ganado las elecciones nacionales y en Bahía haber tenido una buena performance”, detalló sobre todo el proceso.
Agregó que ayer, en medio de las reuniones, le propusieron a Unión por la Patria ocupar la prosecretaría y una vicepresidencia, pero el oficialismo se negó, tal como contó más temprano también en Radio Altos Gisela Ghigliani.
Reiteró que Juntos no era parte de la negociación y que recién cuando se produjo la “fractura” del bloque de La Libertad Avanza, lograron comenzar a ser parte de las discusiones.
“Cuando se abre la posibilidad a partir de la división de La Libertad Avanza nosotros aportamos nuestro voto y negociamos la posibilidad de obtener algunos cargos”, remarcó.
Al ser consultado respecto a por qué no pidieron la presidencia del cuerpo, explicó que La Libertad Avanza tenía más legitimidad que Juntos para ejercer ese cargo teniendo en cuenta los resultados de las elecciones del 22 de octubre. Vale recordar que Juntos quedó en tercer lugar.
Por último sobre futuro de Juntos en Bahía Blanca, destacó que las y los 10 ediles del bloque se mantienen unidos y que ese era uno de los principales objetivos tras la derrota electoral.
“El liderazgo de Juntos lo seguiremos construyendo. Obviamente cada una de las fuerzas está haciendo su propia reconstrucción y a partir de ahí surgirán los liderazgos en cada espacio”, señaló.
Y completó: “Estamos reconstruyendo el espacio, tuvimos una mala elección y como toda fuerza política después de una mala elección uno se replantea todo, desde los liderazgos hasta las composiciones”.