Coope Borlenghi
Nacionales - 05/10/22
Nacionales - 05 de octubre 2022, 17:32

Investigan si los atacantes de CFK tenían una tercera pistola

Descubrieron que Brenda Uliarte portaba una Smith & Wesson en las fotos halladas en su celular y podría aportar un dato importante.

La causa judicial que intenta develar cómo fue que operó el grupo que cometió el atentado a Cristina Kirchner, podría sumar un elemento importante más. De este modo, los investigadores analizan la existencia de una tercera pistola, que podría pertenecer a Brenda Uliarte, una de las imputadas en el caso.

La novedad de la causa que investiga los hechos ocurridos el 1 de septiembre pasado, podría sumar otra hipótesis de trabajo. Se trata de la referencia a un tercer arma que aparentemente portaba el grupo que intentó asesinar a Cristina Kirchner.

Esta tercera pistola en cuestión se suma a las otras dos armas. La primera, la que utilizó Fernando Sabag Montiel en el video, mientras que una segunda pistola fue aportada por Gabriel Carrizo, uno de los integrantes de la “Banda de los Copitos”.

Ahora los investigadores de la causa, con la jueza María Eugenia Capuchetti al frente, fijaron su atención en una de las imágenes que Uliarte envió en sus chats, donde se jactaba de tener “un fierro” y saber disparar.

En principio, la referencia a la pistola fue asociada al arma que utilizó Sabag Montiel. Pero las fotos y la observación de los peritos, permiten pensar en la posibilidad de la tercera pistola, en el intento de atentado a Cristina Kirchner.

Una de las primeras inquietudes de los investigadores pasa por indagar sobre si Uliarte pensaba usarla al mismo tiempo o el mismo día que Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la Vicepresidenta.

Sin embargo, hay un dato que llama la atención: ese arma señalada como la “tercera” en cuestión, es una pistola cara, que puede costar hasta u$s3.000, es decir, un valor muy por encima de la capacidad y poder adquisitivo de los imputados. Aquí entra en juego la línea de investigación sobre si había alguien detrás del grupo, financiándolos y con conocimiento de armas y municiones.

Fuente: Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas