Nacionales - 23/08/22
Nacionales - 23 de Agosto 2022, 13:54 hs.

Internaron de urgencia al senador Adolfo Rodríguez Saá

Presenta un cuadro infeccioso; fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se encuentra internado en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro infeccioso. El ex gobernador de San Luis fue trasladado “de urgencia” en un avión sanitario, según informó su familia este lunes. 

“Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere”, escribió su esposa Gisela Vartalitis en un posteo de Facebook. 

Y agradeció especialmente “al Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, al Ministro Albertito Rodriguez Saa y a Estela Secretaria por actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para mi esposo, ya que era de suma urgencia el traslado”. 

Agradeció, además, las muestras de afecto recibidas. “Los recibimos con mucho cariño. Muchas gracias de corazón y roguemos porque todo este amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere”, dijo. 

Según trascendió Rodríguez Saá presentó un cuadro febril el lunes por la tarde y pese a los medicamentos desarrolló un cuadro infecciono, por lo que los médicos de su provincia que lo trataron le recomendaron el traslado a la Ciudad de Buenos Aires, lo que finalmente se concretó anoche.

El senador tuvo coronavirus hace dos meses por lo que los médicos buscan determinar si el cuadro es una secuela del virus, y “evoluciona favorablemente”, confirmaron allegados al senador a Diario de Cuyo. Según informó ese medio, Rodríguez Saá tiene tres by-pass, que le colocaron en intervenciones quirúrgicas a las que se sometió en 2014 y 2020, y padece diabetes, por lo que es considerado un paciente de riesgo.

El senador volvió de Europa la semana pasada y se encontraba en su casa en las afueras de la ciudad de San Luis. Este martes tenía en agenda una reunión en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado donde iba a exponer el exdiputado norteamericano Brian Baird sobre la situación humanitaria en Afganistán.

Fuente: diario Página 12

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas