Locales - 21/07/22
Locales - 21 de Julio 2022, 08:32 hs.

Insisten en la importancia de la vacunación de refuerzo contra el Covid

“Cuanto más gente vacunada haya, mayor la inmunidad y menor la circulación del virus”, recalcó Maximiliano Núñez Fariña.

“Mientras sigamos en pandemia, seguiremos preocupados y ocupados en que la gente se vacune contra el coronavirus”, recalcó Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos afirmó que la situación epidemiológica, comparado con lo que ocurría hace un año, es buena, con una meseta de entre 250 y 300 casos positivos por semana en Bahía Blanca y actualmente con 3 pacientes internados en terapia intensiva.

“Pasa a ser, más allá de una enfermedad respiratoria, una enfermedad ambulatoria, salvo en el caso de quienes tienen una comorbilidad”, subrayó y agregó que también ha descendido notablemente la cantidad de personas fallecidas.

Particular hincapié hizo en la vacunación y en la importancia de que la población continúe recibiendo dosis de refuerzos. “Nos tenemos que seguir vacunando porque eso genera una mayor inmunización en la sociedad: cuanto más gente vacunada hay, mayor será la inmunidad y menor la circulación del virus”, enfatizó.

Admitió que están conformes con el nivel de inoculación, con más del 95% de la población que ha completado el esquema primario de dos dosis. En tanto, indicó que el primer refuerzo (tercera dosis) lo recibió el 50%, mientras que dijo que es bajo el porcentaje de quienes se aplicaron la cuarta dosis.

Sobre los motivos de esa baja en la inoculación con vacunas de refuerzo, Núñez Fariña entendió que “la gente está perdiendo el miedo”. De todos modos, remarcó que seguirán reforzando las campañas itinerantes de vacunación para acercar las dosis a las y los vecinos.

“En este contexto estamos más que conformes con la vacunación, ha generado inmunidad en la sociedad. Hoy todas las actividades están abiertas al 100%, cada vez hay menos uso del barbijo, aunque seguimos pidiendo que se ventilen lugares cerrados y se use allí el tapaboca nariz”, recomendó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas