Coope Borlenghi
Mundo - 20/07/22
Mundo - 20 de julio 2022, 11:34

Llegó al 9,4% interanual

Inglaterra y la inflación

Tuvo su mayor pico en 40 años.

La inflación interanual del Reino Unido subió en junio al 9,4% frente al 9,1% de mayo, la cifra más alta en 40 años, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por sus siglas en inglés).

El aumento del índice de precios al consumo (IPC) fue impulsado por los mayores costos de los combustibles y los alimentos como la leche, el queso y los huevos.

El organismo señaló que la cifra de inflación de junio se debió en parte a un aumento interanual del 42% en los precios de la nafta, y un aumento de casi el 10% en los precios de los alimentos.

El mes pasado, el Banco de Inglaterra (BoE) advirtió que la inflación estaba en camino de alcanzar el 11% interanual para octubre de este año, en medio del aumento de los precios del gas y la electricidad.

Mientras tanto, los sindicatos están exigiendo aumentos salariales para ayudar a los trabajadores a hacer frente a la situación en la que el aumento del costo de la vida se devora los presupuestos familiares.

Esto se está traduciendo también en mayores reclamos de los trabajadores de distintos sectores como los ferroviarios, que en junio pasado paralizaron todos los servicios de trenes durante varios días y amenazan con más medidas durante el verano.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas