La inflación de marzo había alcanzado el 7,7% de acuerdo al organismo luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo viernes 12 de mayo la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente al mes de abril. En Bahía Blanca, la cifra de acuerdo al Centro Regional de Estudios Económicos (CREEBBA), arrojó un 8,1% en el alza de los precios en el mismo período.
De este modo, la variación en comparación al mismo período pero de 2022 en nuestra ciudad fue del 106,3% y el acumulado anual se ubicó en 32,2%.
La inflación de marzo había alcanzado el 7,7% de acuerdo al organismo luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%.
Además, el organismo presentará este martes la variación mensual correspondiente a marzo del Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero), que en febrero registró una baja de 1,3%.
Se trata del indicador que mide la evolución de todas las actividades económicas que conforman al sector con periodicidad mensual.
El mismo día, también presentará los nuevos datos de Coyuntura de la Actividad de la Construcción relativos a marzo.
En febrero, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) reflejó una baja de 6,3% respecto a igual mes de 2022, en tanto que el acumulado del primer bimestre del índice serie original presentó un descenso de 1,9% respecto a igual período de 2022.
Asimismo, el miércoles 10, se presentarán los datos correspondientes a marzo del Índice de Salarios y de las Estadísticas de Turismo Internacional.
El primero releva las variaciones de los salarios tanto del sector público como del privado en cada mes y en febrero, último dato disponible, se incrementó 6,0% mensual y 97,4% interanual.
Por su parte, las estadísticas de turismo internacional registraron en febrero un ingreso de 1.096,6 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país; de los cuales 611,2 miles fueron turistas y 485,4 miles fueron excursionistas.
Fuente: agencia Télam.