Buscan evitar que las llamas alcancen las viviendas y la administración del personal del Parque Provincial E. Tornquist.
Luego de una reunión encabezada por la intendenta interina Belén Ladigan y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, con el jefe de los Bomberos Voluntarios de Tornquist, Martin Hagg, concejales e integrantes de la Asociación Rural de Tornquist; la Municipalidad informó que liberan un tramo de la Ruta 76 mientras siguen combatiendo el fuego en el Cerro Bahía Blanca.
Como primera medida las autoridades monitorearon los focos activos para delinear estrategias y evitar la expansión de las llamas con cortafuegos, ya que buscan evitar que alcancen las viviendas y la administración del personal del Parque Provincial E. Tornquist.
Por su parte, Gabella confirmó a Frente a Cano que durante la tarde sigue inspeccionando las tareas en el lugar de hecho y que llegaron 3 helicópteros más, para reforzar la cuadrilla que interviene desde el domingo a la noche, cuando cayó el rayo que comenzó todo.
El operativo es manejado desde una base de comunicación que se estableció al pie del Cerro Ventana, dónde articulan cada movimiento de los brigadistas.
Respecto al tránsito en el sector, de tramos se libera el paso por un carril de la Ruta 76, por lo que piden circular con precaución ya que son escoltados por personal policial debido a la intensidad del humo y a la presencia del personal que trabajaba sobre la banquina, hasta donde llegó el fuego en las últimas horas.
En el lugar intervienen bomberos de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana, con la ayuda de Saavedra, Saldungaray, Monte Hermoso y Coronel Pringles, Suárez y Dorrego.
Imágenes de Twitter y Noticias Tornquist