Locales - 26/08/22
Locales - 26 de Agosto 2022, 10:19 hs.

Incautaron 1600 kilos de cocaína en Rosario: hubo un allanamiento en Bahía

La droga iba a ser trasladada a Emiratos Árabes. Detuvieron a 12 personas.

En las últimas horas se desplegó un megaoperativo en distintas ciudades del país, entre ellas Bahía Blanca, luego de seis meses de investigación por venta de estupefacientes a gran escala.

Agentes federales de la Dirección General de Hidrovías Paraná y de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas secuestró más de 1600 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en Rosario. El cargamento iba a ser trasladado a Emiratos Árabes.

Efectivos policiales que estaban al frente de la investigación junto a personal del área de Narcocriminalidad de la Afip- Aduana, lograron determinar que la organización narco ocultaba la droga en dos galpones del barrio Empalme Graneros, ubicado en la  zona oeste de la ciudad de Rosario, en bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz.

El Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay ordenó un total de 30 allanamientos en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), Conurbano Bonaerense y Ciudad de Buenos Aires. En total fueron detenidas 12 personas.

Se informó desde la Policía Federal que en nuestra ciudad fue allanado un domicilio de Fitz Roy al 400 y allí se concretó una de las detenciones.

Los 1535 panes de cocaína secuestrados estaban escondidos en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal que iban a ser exportados desde el puerto de Rosario hacia la ciudad de Dubái.

Durante el megaoperativo también se secuestró dinero en efectivo, vehículos de alta gama, armas automáticas y dos utilitarios que poseían doble pared de fondo y que eran utilizados para el traslado de los estupefacientes. 

Los investigadores estiman que el valor total de la droga secuestrada, en su lugar de destino (Dubái), asciende a 60 millones de dólares.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas