De todos modos, de cara al balotaje el partido vecinalista planteó a sus afiliados y votantes libertad de acción.
Integración Ciudadana fijó postura de cara al balotaje mediante un comunicado que se titula “Libertad de acción”.
“Frente al balotaje invitamos a los ciudadanos a expresar su decisión defendiendo la democracia con su voto”, enfatizaron.
Remarcaron que el partido local tiene una responsabilidad ética y que opina “sin condicionar a sus afiliados y votantes”.
En otro tramo del documento expresaron que a cuarenta años de la democracia “pareciera que aspectos esenciales del pacto democrático resultan cuestionados”, particularmente, lo referente a la política de derechos humanos.
Y subrayaron que hay dos posturas “asimétricas”, una encabezada por Javier Milei y otra por Sergio Massa.
Opinaron que la Libertad Avanza “se ubica en los bordes del sistema democrático”, con candidatos que incurren en el negacionismo de la dictadura y proponen privatizar la educación y la salud pública. Además, criticaron que han presentado iniciativas “poco claras” como la de dolarizar la economía.
Y en el caso de Unión por la Patria marcaron los puntos en común con Integración Ciudadana.
“Propone un gobierno de unidad nacional, representa políticas más próximas a las sostenidas por nuestro partido en lo relativo a educación y salud públicas, y el rol del estado debiendo corregir desviaciones del actual gobierno, comprometiéndose realmente en la lucha contra la corrupción y respetando la división de poderes”, enfatizaron.
Más allá de mostrar una inclinación hacia Massa, remarcaron que desde el partido vecinalista proponen “libertad de acción frente al balotaje”.