Este jueves 27 de julio vence el plazo para aquellos titulares del monotributo que deben realizar la recategorización ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El organismo oficializó días atrás la extensión del plazo para llevar adelante la operación. Paso a paso, todo lo que tenés que saber sobre el trámite para los monotributistas.
De este modo, la semana pasada AFIP confirmó que la fecha límite estimada en principio para el 20 de julio, se cambió y prorrogó hasta el jueves 27 de julio.
La medida fue decidida ya que cambiaron los niveles de facturación un 41,5%, tal como lo confirmó el organismo que comanda Carlos Castagneto.
El aumento en las escalas se produce en julio precisamente porque es el mes en el cual los monotributistas deben recategorizarse, dado que los períodos de recategorización se producen cada seis meses.
Se trata de un beneficio para monotributistas que permitirá que recompongan el poder adquisitivo y obtengan una mejora del salario de bolsillo que se traduce en mayor consumo y actividad económica. El objetivo de las medidas es incentivar el consumo de un sector clave de la población.
Para evaluar la categoría en la que corresponde estar dentro del monotributo, hay que tener en cuenta en relación a los últimos 12 meses:
Luego, se debe cotejar estos valores con la tabla de categorías del monotributo vigente para saber cuál le corresponde al contribuyente.
Ámbito.