Deportes - 27/08/22
Deportes - 27 de Agosto 2022, 08:58 hs.

Histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks

Vencieron 25-18 a Nueva Zelanda por primera vez en tierras maoríes.

Sin descollar, pero con un planteo inteligente y con menos errores y más disciplina que los All Blacks, Los Pumas consiguieron un triunfo histórico, el primero en tierras maoríes, por la tercera fecha del Rugby Championship.

Fue un 25-18 que confirma un gran momento de la Selección Argentina comandada por el australiano Michael Cheika, que lidera el torneo que reúne a las potencias del hemisferio Sur mientras construye su camino al Mundial de Francia. Todo con una solvencia inédita.

Cheika con el capitán Montoya

Argentina jugó con convicción y con conocimiento estricto de sus limitaciones. No hizo lo que no supo ni se salió de lo que preparó durante dos semanas. Se encontró con un rival que cometió más errores y que jugó con sus propias presiones: la selección de Nueva Zelanda se enfrentó a sus propios fantasmas y a la convicción de Los Pumas. Y perdió con ambos.

Los Pumas construyeron su victoria en cuotas. La precisión de Boffelli en cada tiro a los palos y su efectividad abrumadora permitieron que los All Blacks no se dispararan en los momentos en que fueron efectivos. Juan Martín González aportó, como contra los Wallabies, su try para encauzar el duelo. Y así, a fuerza de templanza y disciplina defensiva, la Argentina se llevó un triunfo merecido del Orangetheory Stadium de Christchurch más allá de los problemas en el scrum y en la obtención del line.

En Argentina se festeja. En Nueva Zelanda ocurre todo lo contrario. Hay preocupación. Porque para para los All Blacks no es nada normal perder tan seguido. Es cierto que hace dos fines de semana habían cortado el maleficio, cuando se tomaron revancha de los Springboks y lograron la primera sonrisa -y hasta ahora única- en el Rugby Championship.

​Así dejaron atrás una racha nefasta de tres derrotas consecutivas -dos caídas contra Irlanda, número 1 del ranking. y la otra contra Sudáfrica-, algo que no sucedía desde 1998. Sin embargo, la crisis volvió a estallar por culpa de Los Pumas. Las alarmas de los hombres de negro suenan otra vez y su entrenador, Ian Foster, está otra vez en la cornisa y arrinconado por las críticas.

Fuente: diario Clarín

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas