El precandidato a senador provincial de la sexta sección por Política Obrera, Carlos Villarroel, dijo que el asesinato de la mujer de 36 años "no es un hecho aislado".
El precandidato a senador provincial de la sexta sección por Política Obrera, Carlos Villarroel, se refirió al caso de Verónica Aban, la joven que fue asesinada en el pasado 18 de julio en Hilario Ascasubi
“No es un hecho aislado y el Estado cumple un rol fundamental. Son innumerables la cantidad de hechos en los cuales las víctimas habían realizado denuncias previas contra quien le termina quitando la vida”, dijo Villarroel.
Villarroel también se refirió a la falta de respuesta de la justicia en este caso: “La hermana de Verónica hace publicaciones y comentarios en su perfil de Facebook y ellos denuncian la falta de respuesta y temen por la impunidad y que no se pueda esclarecer el crimen”, mencionó el precandidato, quien también es docente en la localidad de Hilario Ascasubi.
En esa línea, Villarroel describió que “en la comunidad persiste el temor ante la lentitud de que la justicia no avance en la investigación”.
Por último, Villarroel se refirió a las dudas sobre si el caso de Verónica Aban fue un femicidio.
“Se pone en duda el caso de que sea un femicidio. Se ha colado esta duda. La investigación tiene la carátula de femicidio. No se han encontrado indicios de que haya sido víctima de un robo”, concluyó.
Verónica Aban, murió por asfixia, según lo determinó la autopsia. La autopsia también reveló que la mujer tenía marcas de estrangulamiento en el cuello y de defensa en los antebrazos y el dorso de las manos.
En las redes sociales la hermana de la víctima, Olga Aban, difundió una imagen de Verónica y advirtió al sospechoso: “cobarde entrégate, porque no vas a llegar lejos tampoco”.