La ciudadanía rosarina salió a protestar por la violencia y las muertes. Gendarmería descolgó una bandera con amenazas al gobernador que estaba sobre un puente.
En medio de la violencia y la serie de asesinatos de tinte mafioso, se escuchaba esta noche un estridente cacerolazo en la mayoría de los barrios de la ciudad, por medio del cual la población se manifestaba contra la violencia y el terror provocado por bandas delictivas y sicarios
A partir de las 21, en distintos puntos de la urbe rosarina prevalecía el ruido del golpe de ollas, junto con las bocinas de autos y motos.
Cacerolazo y bocinazos en el centro de Rosario https://t.co/PuKQocSD4D pic.twitter.com/SJ2RN1P4uQ
— Esteban Actis (@actis_esteban) March 11, 2024
El centro y macrocentro, además de los barrios Martin, Pichincha y Echesortu fueron algunas de las zonas en las que se escuchó con más estridencia la protesta, según el portal Rosario 3.
Mientas se espera para las próximas horas la intervención de fuerzas federales ante la crisis de seguridad, la bronca estalló tras el asesinato del playero Bruno Bussanich, de 25 años, a manos de sicarios que dejaron un mensaje de tinte mafioso y amenazante tanto para las autoridades como la población, en el que se habla de “matar inocentes”.
Estremecedora amenaza narco al gobierno provincial: “Van a seguir las muertes inocentes”
Una bandera colgada desde el puente que se levanta sobre avenida Circunvalación y Oroño y apunta a “taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”
Gendarmería Nacional descolgó una bandera en el ingreso a la autopista a Buenos Aires con una fuerte amenaza dirigida hacia el gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad Pablo Cococcioni a raíz del endurecimiento de las medidas dispuestas a los presos de alto perfil en las cárceles de la provincia. “Van a seguir las muertes de inocentes”, advertía el retazo de tela.
El retazo de tela pendía desde el puente que se levanta sobre avenida Circunvalación y la intersección con bulevar Oroño, y el mismo decía: “Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familiares… van a seguir las muertes de inocentes taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”.
Fuente: Rosario 3 y Rosario NET