Locales - 29/08/22
Locales - 29 de Agosto 2022, 16:37 hs.

se realizó un acto en el HAM

Gay pidió “justicia plena” a 20 años del crimen de Felipe Glasman

Carlos Deguer reconoció que transita el día a día "con la angustia de seguir reclamando por saber la verdad".

A 20 años del crimen a sangre fría contra quien fuera el director de la Asociación Médica, Felipe Glasman, la entidad junto al municipio realizó un acto homenaje en reclamo de justicia.

El día después del aniversario, el actual titular de la AMBB dedicó algunas palabras frente al HAM, en Patricios y Viamonte, donde se descubrió un cartel en la memoria del doctor.

Ante la prensa, Carlos Deguer aseguró que transita el día “con la angustia de seguir reclamando por saber la verdad sobre algo que nos afectó mucho y por lo cual debemos seguir firmes en nuestra función de pedir la verdad sobre quien mató a nuestor líder”.

Mencionó que ese fue el impacto mayor “por el cual seguimos insistiendo”, y sobre la causa opinó que resta conocer al autor intelectual. “El principal que fue quien lo mató está encarcelado pero sabemos que en dos o tres años está libre”, enfatizó.

Tras un minuto de silencio, el intendente Héctor Gay reclamó “justicia plena, porque la justicia media no es enteramente justicia y eso lo sabemos”.

Del mismo modo sostuvo que “detrás de la muerte de Felipe Glasman ha habido mucha tela para cortar, muchos folios de expedientes pero no una conclusión como la familia, compañeros, amigos y la ciudad entera merecía”.

Y recordó que “en aquel momento alguien dijo con certeza que para la comunidad y por lo que era la personalidad de Glasman, la muerte de Felipe fue una especie de magnicidio”.

El hecho ocurrió en una lluviosa noche del 28 de agosto de 2002, en la esquina Saavedra y Villarino, donde el doctor fue interceptado por un hombre que lo ejecutó de dos disparos a quemarropa, a metros de su Renault 11 rojo.

Recién en 2006 fue detenido Vicente Colman, un ex marino de la ESMA que se auto definió como un “simple carnicero”. La justicia lo responsabilizó de ser el autor material del hecho utilizando un arma 9 mm. 

Colman sigue preso en la Unidad 4 de Villa Floresta, bajo una condena de 23 años, por “homicidio simple”, con el agravante de haber sido cometido con el uso de un arma de fuego.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas