Pablo Daguerre, desde su condición de radical integrante del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, confirmó esta mañana en nuestro programa de radio que “le estamos proponiendo al ejecutivo que miremos integralmente la cuestión fiscal para luego acordar un aumento de las tasas municipales tal como vienen in sistiendo desde Alsina 65”.
“Queremos tener una mirada más amplia del denominado paquete fiscal porque este es un momento muy complejo”, agregó.
Cuando se le pidieron precisiones, el dirigente radical admitió que “nuestra propuesta es acordar un aumento del 25 por ciento, en dos cuotas, una podría ser en julio y la otra por ejemplo en septiembre. Hay que buscar el sano equilibrio para no desfinanciar al estado, pero también para que no baja el ínidice de cobrabilidad como nos parece está ocurriendo ya”.
Daguerre, en el marco de la discusión global del paquete fiscal, puso como ejemplos un proyecto vinculado a las excensiones para los que están iniciando emprendimiento y también para el sector gastronómico, al igual – agregó – que el caso de las patentes de los autos municipalizados.
Por último dijo que ahora “estamos esperando la respuesta del oficialismo. Son ellos quienes nos tienen que dar respuesta a estos proyectos. Ya no depende de nuestro bloque saber cuándo el punto será considerado en el recinto”.