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Locales - 25/09/23
Locales - 25 de septiembre 2023, 09:04

Mañana en Alem 1253

Habrá una jornada en la UNS en defensa de la educación pública y de la investigación científica

La iniciativa fue organizada por todo el movimiento estudiantil.

Mañana organizada por el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional del Sur en su conjunto se desarrollará una jornada en defensa de la educación pública y de la investigación científica que contará con la presencia de docentes que brindarán clases. Será en el playón de Alem 1253, por la tarde, entre las 14 y las 18h.

Juan Dellerba, consejero universitario, destacó esta mañana en Radio Altos que la iniciativa surgió de todas las listas estudiantiles y, en ese sentido, consideró que es un hecho inédito el consenso general sobre un tema.

“Comenzó en el Consejo Superior cuando nos poníamos a hablar entre los estudiantes y luego fuimos convocando a todas las listas de la universidad, a todos los centros de estudiantes y luego a docentes y a otros espacios de la comunidad universitaria”, indicó.

Dijo que los motivó a organizar la jornada “la preocupación” por las propuestas de algunos de los candidatos a presidente (en referencia a las declaraciones de Javier Milei sobre la educación pública y la ciencia): “Por el riesgo a futuro y por las propuestas que se escuchan que además de demonizar a la educación pública la amenazan con ultrajarla y en el camino también a la investigación científica”.

Mañana a las 14 allí en el playón de la UNS se habilitará durante una hora un micrófono para que quien lo quiera pueda plantear su opinión. Luego se iniciará una serie de clases abiertas a cargo de distintos docentes de la casa de altos estudios.

“Serán clases públicas abiertas para que cualquiera pueda escuchar respecto a temáticas de interés general vinculadas con la educación pública”, precisó.

Por último, Dellerba enfatizó que el objetivo de esta primera jornada es poner en valor la importancia que tiene la educación pública y la investigación científica para toda la sociedad y destacar el valor de la educación pública como elemento de movilidad social. “Cuando se escuchan estas propuestas uno se preocupa porque sería un retroceso si se tocan estos pilares que son fundamentales y si se tocan estas banderas que nunca tienen que claudicar”, concluyó.

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