Después de un flojo inicio, el bahiense levantó mucho su nivel en el segundo set, pero no le alcanzó.
La lluvia fue la protagonista del día en Roma. De hecho, obligó a retrasar toda la jornada, al punto que los jugadores debieron pasar varias horas en una sala hasta esperar su momento. Y, a diferencia de los otros días, las condiciones de las canchas estaban más pesadas. En ese contexto, Guido Pella (484°) se despidió del Masters 1000 italiano en la segunda ronda, luego de haber caído ante Alejandro Davidovich Fokina (34°) por 6-0 y 7-6 (4) en 1h39m.
El argentino arrancó el partido con problemas. Sin poder hacer pie en la cancha. Como si sus dos meses sin partidos oficiales hasta este torneo (en el debut había derrotado a Maxime Cressy por 6-3 y 6-4) se sintieran ante un rival con un gran presente. Es que durante el primer set, su rival apuntó a las líneas y conectó todo tiro ganador posible, mientras que él no hallaba los caminos para poder salir adelante. De hecho, en ese lapso nunca llegó a ganar más de dos puntos seguidos y perdió el balance por 30 a 17.
Sin embargo, el bahiense paró la máquina y buscó resetear la computadora, tal como hace cada vez que disfruta su tiempo libre con los juegos electrónicos. Se plantó en la cancha, escapó del cero, y empezó a buscar soluciones. Eso sí, por algunos tramos tampoco le fue suficiente para evitar la superioridad del jugador europeo. De todos modos, levantó tres match points, envió la definición al tiebreak y cedió recién el encuentro en ese momento.
Más allá de que se encuentra en buen nivel, Pella aún no cuenta con una clasificación para poder disputar los torneos más importantes del circuito. Si bien lo está haciendo a través del ranking protegido, ese beneficio dura durante nueve torneos en nueve meses a partir de la primera vez utilizada. En ese sentido, el zurdo de 32 años arrancó a usarlo en Australia y tiene tiempo hasta septiembre. En el medio jugó en Córdoba y Buenos Aires, dos lugares donde recibió una invitación, en Indian Wells y Miami. Todavía puede aplicar el beneficio en cinco certámenes (uno será Roland Garros).
Su ubicación virtual lo tiene en el 419° lugar, con un crecimiento de 65 posiciones por lo hecho en la capital italiana.
Fuente: Olé.