El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió licencia para abocarse a la crisis institucional de Independiente, donde asumió como presidente tras la renuncia de Fabián Doman.
El también precandidato a gobernador bonaerense había anunciado anoche en redes sociales que asumiría la conducción del “Rojo” de Avellaneda, pero que por sus responsabilidades políticas no podría hacerlo en “forma permanente”. “El camino no es sencillo, pero estoy seguro que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos”, tuiteó.
El mandatario municipal, actualmente alineado bajo la conducción de Patricia Bullrich, será reemplazado en la gestión por su actual jefe de Gabinete, Diego Kravetz.
Kravetz no solo es la mano derecha de Grindetti en la intendencia, sino también postulante a sucederlo en las elecciones que se realizarán este año. De no haber sorpresas, su principal contrincante será el camporista Julián Álvarez, quien deberá sortear una PASO numerosa en el Frente de Todos.
Grindetti por su parte deberá enfrentar una PASO con Diego Santilli, que llega con el aval de Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo -apoyado por María Eugenia Vidal- y Javier Iguacel -también ligado a Bullrich- en su carrera por convertirse en el sucesor de Axel Kicillof en la Gobernación.
Esa primaria se realizará el 13 de agosto, junto a las elecciones nacionales y con el sistema tradicional de lista sábana, según se confirmará en las próximas horas.
Para que se formalice el reemplazo, mañana se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante que aprobará la licencia y la asunción de Kravetz.
Fuentes oficiales anticiparon que la licencia será en principio por 30 días, aunque la duración terminará condicionada por el proceso de reordenamiento interno que el dirigente pretende realizar en Independiente, donde se comprometió a convocar a una asamblea para definir cómo quedará integrada la nueva comisión directiva.
En una entrevista con Infobae, Doman, el presidente saliente dijo que no tenía inconvenientes personales con su vice pero cuestionó que le habían prometido “un proyecto económico” que nunca se materializó en los hechos. El periodista terminó renunciando después de seis meses al frente del club y en medio de malos resultados deportivos.
Fuente: diario Infobae