Coope Borlenghi
Locales - 29/09/22
Locales - 29 de septiembre 2022, 09:43

Gomerías y talleres, casi sin stock de neumáticos

“Destrabar el conflicto es de vital importancia para todo el sector productivo”, remarcan desde la Federación Argentina del Neumático.

Horacio García, presidente de la Federación Argentina del Neumático, advirtió que talleres y gomerías de todo el país están prácticamente sin stock de neumáticos y por eso remarcó que es imperioso que se resuelva el conflicto que paralizó la actividad en las fábricas.

“Destrabar esto es de vital importancia para todo el sector productivo. Representamos a alrededor de 180 mil personas que están en gomerías y talleres en todo el país”, señaló en diálogo con Radio Altos.

Sobre la reunión de ayer entre representantes de los empresarios y del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, informó que lograron acercar posiciones respecto a algunos temas, pero aún no se consiguió destrabar el conflicto. 

“Esperamos que en las próximas horas o días se pueda resolver. Hay stock pero para pocos días, algunos colegas ya no tienen neumáticos”, aseveró.

Además, sumó como complicación que están trabajadas las importaciones de neumáticos que no se producen en Argentina.

García reiteró, por último, que es de vital importancia que las fábricas locales puedan volver a trabajar pronto para abastecer al mercado.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas