Coope Borlenghi
Deportes - 13:17
Deportes - 30 de marzo 2023, 13:17

Golpes, patadas y corridas en un partido de fútbol infantil

El violento hecho ocurrió en una cancha de Villa Luzuriaga donde jugaban niños de 7 años.

Las imágenes preocupan. Y más aún porque no es la primera vez que se ven en partidos de fútbol infantil. Insultos, corridas, piñas y patadas. Ese cúmulo de violencia formó parte de una batalla campal entre un grupo de padres exaltados de nenes de 7 años que jugaban un partido en una cancha de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

La Asociación Vecinal Malvinas Argentinas, ubicada en Rivera Indarte al 300, ofició como sede neutral y cedió la cancha para que este martes se enfrentaran Julio Argentino Roca de La Tablada y Bernardino Rivadavia de Haedo, en un partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de baby fútbol.

Todo marchaba bien hasta el último encuentro de la jornada, donde por la noche se cruzaban las categorías 2016. Cuando finalizó el partido, se desató una brutal pelea entre padres y familiares de los nenes que quedaron en medio de gritos, piñas y patadas.

Si bien las causas que generaron el conflicto no fueron esclarecidas, hay diferentes versiones. Algunos testigos hablaron de que todo comenzó cuando un padre golpeó a otro y el hijo de este reaccionó por lo que se desató la pelea.

Otros cuentan que la violencia escaló cuando uno de los padres le pegó a dos nenes, mientras que hay quienes apuntan a un “mal desempeño” del árbitro que habría exacerbado los ánimos.

Lo cierto es que en diferentes videos publicados en las redes sociales se puede apreciar cómo decenas de personas quedaron involucradas en la pelea, mientras otros grupos discutían en diferentes sectores de la cancha. En las grabaciones, aparecen también varios menores atónitos por la situación vivida.

“Fue un tumulto fuerte”, detalló Marcelo, un dirigente del club que cedió la cancha. “Nosotros no tuvimos nada que ver. Terminó el partido y se agarraron a trompadas entre padres”, agregó en diálogo con TN.

Si bien dijo que en el Malvinas nunca se produjo una situación de esta magnitud, advirtió que no es la primera vez que se trenzan padres en el fútbol infantil.

“Siempre pasó en el baby, no es de ahora, toda la vida fue así. Con el tema de la pandemia, la gente está un poquito más sacada, más loca. Los padres vienen a descargar acá, adentro de la cancha. Con sus nenes y con los referís también. A veces se desquitan también con ellos y no tienen nada que ver”, alertó.

Al ser consultado sobre una versión que daba a un nene lastimado durante la pelea, dijo que no se enteró de que haya habido heridos.

El episodio ocurrió el martes por la noche en un partido entre Julio Argentino Roca de Merlo y Bernardino Rivadavia de Haedo en Villa Luzuriaga.

En ese sentido, la Liga Argentina de Baby Fútbol emitió un comunicado donde no explicó puntualmente la situación, pero lamentó lo ocurrido y avisó que ya tomó cartas en el asunto.

“Queremos dejar claro que Liga Argentina siempre intenta erradicar a los violentos del juego de chicos, que siempre la minoría violenta sigue sin comprender que los protagonistas del Baby Fútbol son los jugadores y vamos a seguir desde nuestro lado intentando erradicarlos y desterrarlos de las canchas”, informaron.

“No podemos solos, es un esfuerzo mancomunado entre los dirigentes de la Liga, los dirigentes de las instituciones y los familiares de los chicos de informar, cumplir y hacer cumplir las normas mínimas de convivencias en una cancha de fútbol infantil”, agregaron.

Además, remarcaron que “se tomará una resolución teniendo en cuenta todo el material disponible y los informes de todos los involucrados”.

“No somos un poder del Estado, tampoco tenemos potestad para inmiscuirnos en las decisiones de las instituciones sobre quienes son los dirigentes a cargo o con quién se sienten representados, pero no tengan duda que intentamos siempre llegar a la verdad de los hechos y nunca nos ha temblado el pulso para tomar sanciones ejemplares y ejemplificadoras”, concluye el texto.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas