La concejala de Juntos Por el Cambio, Gisela Caputo, aseguró este miércoles tener “muchas dudas” sobre el contrato de alquiler con la firma ACAS Consultores para generar un centro de capacitación de manejo y seguridad vial en el autódromo.
“Tengo muchas dudas, porque me parece que hoy las prioridades son otras. Efectivamente, estamos mirando el convenio muy de cerca”, señaló a Radio Altos esta mañana.
La edil comparó este hecho con la postura que tuvo cuando se trató la licitación para ampliar las cámaras de seguridad. “No es que no sean temas importantes, pero también debemos poder establecer prioridades ante la crisis económica, social y política que estamos viendo”.
Consultada por cuáles de los puntos del acuerdo son los que mayor inquietud le generan, señaló que “es excesivo el plazo del contrato, abarca más de un mandato, por cuando vencería en abril de 2028”.
“No hay que apurarse y tenemos que analizar alternativas”, finalizó.
Vale recordar que el acuerdo, que debe ser tratado en el Concejo Deliberante, es por un alquiler de $ 4 millones al mes y se extiende hasta 2028.
Según habían explicado días atrás desde la comuna, se realizarán prácticas asistidas y de entrenamiento con seis simuladores de manejo, que luego se llevarán a 10.
Finalmente, Caputo ratificó que “es difícil que sea tratado mañana sobre tablas. Debe ir a comisión y espero que además de la Comisión de Legales, vaya, como corresponde a la Comisión de tránsito”.