Locales - 06/09/22
Locales - 06 de Septiembre 2022, 17:09 hs.

denuncian fuertes recortes

Gay recibió a familias de discapacitados y cuestionó el ajuste del gobierno

"Es inaceptable que el costo lo pague una de las áreas más vulnerables de nuestra sociedad", sostuvo en sus redes

Luego de la protesta de un grupo de vecinos en contra de los recortes en las prestaciones para personas con discapacidad, el intendente Héctor Gay los recibió en su despacho y criticó al Ejecutivo Nacional.

Los manifestantes criticaron un DNU que vulnera algunos derechos de básicos como transporte y prestaciones de apoyo. A lo que el jefe comunal señaló que es “inaceptable que el costo lo pague una de las áreas más vulnerables de nuestra sociedad”.

En sus redes sociales ratificó su postura y señaló que “en los últimos días se realizaron manifestaciones en diferentes puntos del país pidiendo que la Superintendencia de Salud regularice los pagos a las obras sociales, un problema que afecta a las personas con discapacidad, a sus familias y a los propios profesionales”.

Recordó que en Bahía, la Cooperativa de Acompañantes Terapéuticos asiste de manera gratuita “a cientos de bahienses” y adelantó que se sumará una más “con el fin de seguir acompañando a muchísimas familias que realmente lo necesitan”.

Por último le solicitó al gobierno de Alberto Fernández “que revea el orden de prioridades y destine los recursos a donde corresponde”.

En la protesta, una de las voceras señaló que la situación es muy compleja porque “los prestadores cobran a 90 días con un sueldo que no es el adecuado”.

Advirtió que las personas que padecen la discapacidad no pueden hacer sus tareas diarias sin sus prestadores y que muchas veces quedan meses sin cobrar sin dejar de trabajar, “pero no todos pueden mantener esa situación”.

“Es calidad de vida, estamos apelando a los derechos de nuestros hijos”, cerró la mujer ante los micrófonos de Canal Siete.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas