Coope Borlenghi
Locales - 09/11/22
Locales - 09 de noviembre 2022, 17:32

en todas las áreas

Gay anticipó que la semana que viene presentará el Presupuesto con “gestos de reducción de gasto”

Admitió que se crearon nuevas Secretarías pero que "se van a corregir en una semana".

El intendente Héctor Gay dio una rueda de prensa en el HCD y se refirió al proyecto de Presupuesto 2023 que se comenzará a debatir en los próximos días dentro del recinto.

En esa línea, anticipó ( tal como lo habíamos adelantado en nuestra edición del viernes pasado) que se presentará la semana que viene y que el Municipio dará “gestos en Bahía y datos muy concretos de reducción del gasto en todas las áreas”.

Vale la pena recordar que de acuerdo con fuentes no oficiales, el presupuesto rondará los 34 mil millones de pesos y la tasa de ALC aumentaría entre un 60 y un 70 por ciento

En cuanto a las críticas de la oposición respecto a un aumento del 30% del personal político en planta permanente, el jefe comunal reconoció que se crearon nuevas secretarías pero advirtió: “lo vamos a corregir en una semana”.

Agregó que “el gasto de los cargos políticos en el Municipio, con el Concejo y demás no llega al 3% del presupuesto” y consideró que ya sea mucho o poco “no vas a solucionar los problemas pero son gestos que me parece que la política le debe a la sociedad”.

Respecto al salario propio, Gay dijo que “si hay que cambiar la forma de los sueldos de todos los indententes está perfecto pero es por ley, y esa ley es la misma cuando se menciona el tema de mi sueldo”.

Y enfatizó que cobra lo mismo que recibían Cabirón y Linares “obviamente adecuado a la inflación”.

Por último hizo hincapie en el tema del agua, al ratificar que están empezando las obras “con la mala noticia de que ninguna llega a este verano”.

Volvió a señalar que será otro verano complejo con problemas de agua aunque sostuvo que “ABSA tiene su plan de contingencia y nosotros tenemos otro con una partida especial para tener agua suficiente en lugares estratégicos como escuelas y hospitales”.

Foto: Canal Siete

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas