La senadora bonaerense sostuvo que Alberto Fernández no debe embarcarse en una "aventura personal" para ir por la reelección.
La jefa del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, afirmó que el presidente Alberto Fernández no puede embarcarse en una “aventura personal” y que si quiere ser candidato debe “discutir hacia adentro” del Frente de Todos.
“Comparto que, cuando uno es parte de construcciones colectivas, no puede jugar aventuras individuales. Claramente, las declaraciones de Alberto, y de otros compañeros que lanzan candidaturas locales, las tienen que discutir dentro del espacio”, resaltó García, al hacer referencia a las declaraciones del diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
En declaraciones radiales, la ex ministra de Axel Kicillof sostuvo que Fernández “tiene todo el derecho de querer presentarse como candidato, de hacer una línea interna”.
“Lo que me parece es que el pueblo ya opinó el año pasado (en las elecciones). No tengo la mínima autoridad de invalidar cualquier candidato, pero hay que reflexionar sobre qué está esperando la sociedad. A mí me gustaría que el presidente de la Nación discutiera hacia dónde orientamos el barco, qué vamos a discutir, mitigar las consecuencias del acuerdo con el Fondo, qué vamos a hacer con los salarios”, evaluó la senadora bonaerense.
Además, señaló que el Presidente “de momentos dice que va a ser candidato” y en otros que no va a serlo.
Consultada sobre la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata el año que viene, García subrayó: “Ha refrendado que ella va a ser la ‘fiel de la balanza’ de cualquier decisión, no me imagino a nadie más dentro de nuestro espacio político. Luego, ella definirá si es candidata o no. No lo ha dicho taxativamente. A muchos de nosotros nos encantaría y vamos a hacer los posible para convencerla”.
Las declaraciones de la legisladora del Frente de Todos se enmarcan en el cruce entre Máximo Kirchner y el Presidente durante el fin de semana.
“No puede volver a pasar otra vez en un frente como el nuestro que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que llegan, inician una aventura personal. El poder no es para poner cara de víctima y yo no fui”, aseguró el legislador nacional durante el congreso del PJ bonaerense del sábado.
El domingo, el jefe de Estado indicó: “Cuando un compañero critica a otro, empieza a dejar de ser peronista”
Fuente: Noticias Argentinas