Coope Borlenghi
Deportes - 13/11/22
Deportes - 13 de noviembre 2022, 19:50

Gallardo se despidió de River con una goleada ante el Betis

Con dos goles de Bruno Zuculini (8m PT y 16m PT), de Miguel Borja (9m ST) y de Lucas Beltrán (24m ST), el Millonario sacó una ventaja 4 a 0

Después de más de ocho años, finalmente Marcelo Gallardo le puso fin a su inolvidable ciclo en River con el amistoso ante Betis en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

El Millonario le ganó 4-0 al conjunto español en un duelo que forma parte del triangular internacional amistoso y el Muñeco cerró su etapa en el club. Además, Javier Pinola se retiró del fútbol profesional a sus 39 años.

En la última función de Gallardo, su equipo arrancó con todo ante un rival europeo como el Betis de Manuel Pellegrini. A los 7 minutos, Bruno Zuculini clavó un golazo de volea para abrir el marcador. Apenas superado el cuarto de hora, llegó el segundo: centro desde la derecha y, si bien parecía que fue Zucu quien cabeceó, finalmente el gol resultó ser en contra de Martín Montoya.

El abrazo entre Gallardo y Pinola

A los 10 minutos del complemento, River continuó reflejando en el resultado su superioridad en el juego: Miguel Borja marcó el 3-0. 15 minutos más tarde, Lucas Beltrán puso el 4-0 final con el que el Millonario goleó al Betis en la despedida de Gallardo como DT y de Pinola como jugador profesional. Además, Patricio Loustau, árbitro del encuentro, también dejó la actividad profesional a los 47 años.

Gallardo, emocionado en su adiós: “Gracias, los amo, los voy a extrañar”

En sus últimas horas como DT, el Muñeco tomó el micrófono y les dejó un discurso emotivo a los fanáticos.

Parado en la mitad de la cancha, y luego de solucionarse un pequeño problema con el sonido del micrófono, el ya ex técnico millonario fue muy agradecido, contó sensaciones de estos últimos días y remarcó que va a extrañar River pero que nunca se va a ir.

Apenas finalizada la goleada a los dirigidos por Manuel Pellegrini, Gallardo se abrazó con cada uno de sus ayudantes y vio cómo los jugadores se ponían una camiseta con la 10 y su nombre en las espaldas.

“Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar”, recalcó emocionado.

“Gracias al hincha de River, que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto. Han sido muy generosos, leales, un sostén constante, fieles con nosotros. Y no quiero decir más nada porque estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero, los voy a extrañar, los voy a extrañar mucho, voy a extrañar a todos”, agregó.

Por último aseguró que nunca se va a ir del club y concluyó: “River es parte de mi vida. Gracias Mendoza y gracias a los hinchas de todo el mundo por habernos acompañado en este viaje. Gracias, los amo, de corazón.”

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas