El sindicato que nuclea a trabajadores de Vialidad Nacional sigue en estado de alerta y asamblea permanente. Así lo definió en el congreso extraordinario que se desarrolló la semana pasada en Bahía Blanca y que reunió a los secretarios generales del gremio en todo el país.
“Mantenemos la expectativa de ver si el presidente electo una vez que tome el mandato del país pone en marcha sus dichos sobre la obra pública”, expresó en Radio Altos el titular del sindico en nuestra ciudad Eduardo Palomo.
Anticipó que desde el gremio intentarán iniciar un diálogo con el nuevo gobierno para conocer cuáles serán las primeras definiciones tanto del nuevo administrador de Vialidad Nacional como del futuro ministro de Infraestructura de Nación.
“Hay obras muy importantes en marcha a lo largo y ancho del país, si esto es así como dice el presidente electo, los sindicatos vamos a salir a dar pelea por la fuente laboral y por lo que significa la obra pública en Argentina”, enfatizó.
Recalcó que están preocupados tanto por las y los trabajadores de Vialidad como así también por aquellos que están nucleados en la UOCRA y que también se verían afectados en caso de que se produzca una paralización de la obra pública.
Por último, sobre la obra del Paso Urbano indicó que no está paralizada en su totalidad, pero sí admitió que se ha disminuido el nivel de actividad. “Los trabajadores de Vialidad han vuelto al distrito o están en una situación de ´remanso´, ni siquiera las empresas saben qué sucederá”, concluyó.