Locales - 16/09/22
Locales - 16 de Septiembre 2022, 09:48 hs.

Fuerte crítica a la edil Rodríguez por sus dichos sobre falsas denuncias de abusos sexuales

Desde la ONG Creer Si, Daiana Brandan sostuvo que los dichos de la edil son peligrosos.

El pasado 9 de septiembre la concejala de Avanza Libertad Valeria Rodríguez hizo referencia en su cuenta de Twitter a las falsas denuncias de abusos sexuales.

“El abuso contra la integridad sexual demonizado por propaganda partidaria falla en la prevención de este delito y lejos de hacer que disminuya, da lugar a otra grave problemática de la que poco se habla: falsas denuncias. La justicia es hipócrita si no garantiza el debido proceso”, afirmó.

Sus declaraciones fueron cuestionadas por la Red Local de Violencia de Género que mediante un comunicado preguntaron por qué la edil no cita las fuentes de información a las que ha consultado para publicar su opinión tan determinante al respecto.

También por la ONG Creer Si que aborda la problemática del abuso sexual infantil repudió las expresiones de Rodríguez.

“Es peligroso lo que manifiesta sobre todo por el lugar de poder que ocupa, el lugar de representación que tiene en la sociedad y por la posibilidad de poder poner el tema sobre la mesa. Atrasa un montón en todo lo que tiene que ver con la lucha contra el abuso sexual y la prevención”, opinó en Radio Altos desde Creer Si Daiana Brandan.

Planteó que según estadísticas con las que trabajan en la ONG, solo un 25% de las personas que fueron víctimas de abusos sexuales puede presentar la denuncia en la Justicia. Por eso, advirtió que las afirmaciones de la concejala sobre la existencia de denuncias falsas es muy grave. “Estamos trabajando con la ONG desde 2015 y no hemos tenido situaciones de falsas denuncias”, remarcó.

Además, aseveró que el proceso judicial que debe atravesar una persona que denuncia un caso de abuso sexual es muy complejo como para que decida “pasar por esa situación con el solo fin de arruinarle la vida a otra persona”.

“Es un tema muy delicado para librarlo al azar y decirlo así. Es llamativo que lo haga desde el lugar que ocupa en la ciudad, ocupa un lugar de poder. Sus dichos son una forma de acallar a las personas que intentan pedir justicia”, sostuvo, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas