Coope Borlenghi
Mundo - 17:22
Mundo - 23 de diciembre 2023, 17:22

Fuerte advertencia de Irán sobre el Mar Mediterráneo si continúa el ataque contra Gaza

No lo explicaron en detalle, pero un comandante de la Guardia Revolucionaria dijo que "el Mediterráneo podría cerrarse si EEUU y sus aliados siguen cometiendo crímenes en Gaza".

Un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní sostuvo que el mar Mediterráneo podría cerrarse si Estados Unidos y sus aliados siguen cometiendo “crímenes” en Gaza, informaron el sábado medios de comunicación iraníes, sin explicar cómo ocurriría eso.

Irán apoya a Hamás contra Israel y acusa a Estados Unidos de respaldar lo que califica de crímenes israelíes en Gaza, donde semanas de bombardeos han acabado con la vida de miles de personas y expulsado de sus hogares a la mayoría de la población.

“Esperen pronto el cierre del mar Mediterráneo, (el estrecho de) Gibraltar y otras vías marítimas”, advirtió Tasnim citando al general de brigada Mohammad Reza Naqdi, comandante coordinador de la Guardia.

El grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, ha atacado durante el último mes a buques mercantes que navegaban por el mar Rojo en represalia por el asalto de Israel a Gaza, lo que ha llevado a algunas compañías navieras a cambiar de ruta.

La Casa Blanca afirmó el viernes que Irán está “profundamente implicado” en la planificación de operaciones contra buques comerciales en el mar Rojo.

Irán no tiene acceso directo al Mediterráneo y no está claro cómo podría intentar cerrarlo la Guardia, aunque Naqdi habló del “nacimiento de nuevos poderes de resistencia y del cierre de otras vías marítimas”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas