Coope Borlenghi
Mundo - 14:37
Mundo - 04 de noviembre 2022, 14:37

Franja de Gaza: aviones de Israel atacaron instalaciones subterráneas

Informaron fuentes israelíes que allí se fabricaban cohetes

Aviones israelíes atacaron “instalaciones militares” subterráneas en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde ese enclave palestino contra su territorio, informó Israel.

La noche del jueves, el ejercito israelí y fuentes locales reportaron el lanzamiento de cohetes desde Gaza, los primeros desde agosto y 48 horas después de la victoria electoral del ex primer ministro Benjamin Natanyahu con su partido, Likud, en alianza con sectores de la derecha religiosa y ultranacionalista.

Horas antes de los cohetes, se informó de la muerte de al menos cuatro palestinos en diferentes episodios a manos de las fuerzas israelíes, dos de ellos en el campo de refugiados de Jenin, en los territorios ocupados palestinos de Cisjordania.

Después de los lanzamientos, “el ejército israelí atacó un sitio militar subterráneo de producción de cohetes” del movimiento de resistencia palestina Hamas, que controla la Franja de Gaza, informaron las fuerzas armadas en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

Fuentes de seguridad en Gaza informaron que hubo una decena de ataques sobre dos “lugares militares” en el centro de este enclave de 2,3 millones de habitantes, objeto de un bloqueo israelí desde 2007.

Por su parte, la Presidencia de la Autoridad Palestina acusó a Israel del repunte de la violencia y alertó que podría conducir a “un punto de no retorno” con consecuencias “devastadoras para todos”.

“Hacemos responsable al Gobierno de Israel del repunte de las tensiones sobre el terreno contra el pueblo palestino y pedimos a la Administración de Estados Unidos que aplique aquello a lo que se ha comprometido y actúe inmediatamente para presionar a Israel para que detenga sus crímenes contra la población palestina”, expresó el vocero de la Presidencia palestina, Nabil abu Rudeina, citado por la agencia palestina Wafa.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas